Riesgos y Seguridad Cirugía del Oído

La decisión de someterse a cirugía de oído es extremadamente personal y usted tendrá que decidir si los beneficios alcanzarán sus metas y si los riesgos y posibles complicaciones son aceptables. Su cirujano plástico y / o personal le explicará en detalle los riesgos asociados con la cirugía.

Se le pedirá que firme los formularios de consentimiento para asegurarse de que entiende completamente el procedimiento que va a realizar, las alternativas y los riesgos más probables y posibles complicaciones.

Algunos de los riesgos incluyen:

• Sangrado (hematoma)
  • Coágulos de sangre
  • Asimetría
  • Infección
  • Mala cicatrización de heridas
  • Cambio en la sensación de la piel
  • Irregularidades del contorno cutáneo
  • Decoloración / hinchazón de la piel
  • Riesgos de anestesia
  • Cicatrices desfavorables
  • Alergias a la cinta, materiales de sutura, colas, productos sanguíneos, preparaciones tópicas o agentes inyectados
  • El dolor, que puede persistir
  • Posibilidad de cirugía revisional

Asegúrese de hacer preguntas: Es muy importante hacerle preguntas a su cirujano plástico sobre su procedimiento. Es natural sentir cierta ansiedad, ya sea emoción por su nueva apariencia anticipada o un poco de estrés preoperatorio. No sea tímido al discutir estos sentimientos con su cirujano plástico.

Después de la cirugía, vendajes o apósitos se aplicarán para mantener su sitio quirúrgico limpio, protegerlo de trauma y para apoyar la nueva posición del oído durante la curación inicial.

Se le darán instrucciones específicas que pueden incluir: Cómo cuidar sus oídos después de la cirugía, medicamentos para aplicar o tomar por vía oral para ayudar a curar y reducir el riesgo de infección, y cuándo hacer el seguimiento con su cirujano plástico.

Cuando vas a casa

Si se producen complicaciones, notifique a su cirujano plástico que determinará si se necesita algún tratamiento adicional.

Ten cuidado

Seguir las instrucciones de su médico es clave para el éxito de su cirugía. Es importante que las incisiones quirúrgicas no sean sometidas a fuerza excesiva, abrasión o movimiento durante el tiempo de curación. Su médico le dará instrucciones específicas sobre cómo cuidar de sí mismo.

Es muy importante seguir las instrucciones de su cirujano plástico y asistir a las visitas de seguimiento según lo programado.