Procedimientos Levantamiento de Cejas

Paso 1 – Anestesia

 

Se le administrará un medicamento para que se sienta cómodo durante los procedimientos quirúrgicos. Su cirujano le sugerirá sedación intravenosa o anestesia general.

 

Paso 2 – La incisión

 

Levantamiento de cejas se puede realizar de diferentes maneras. Algunos cirujanos prefieren usar un endoscopio (un tubo delgado con una cámara en el extremo) e instrumentos especiales colocados a través de pequeñas incisiones hechas dentro de la línea del cabello. Esto permite ajustar el tejido y el músculo debajo de la piel, corrigiendo la fuente de pliegues y surcos visibles en la frente.

Incisión endoscópica

 

 

Algunos cirujanos prefieren realizar una elevación de la ceja a través de lo que se llama una “incisión coronal” La incisión coronal se crea de oreja a oreja a través de la parte superior de la cabeza, dentro de la piel con pelos.

 

La piel de la frente es entonces levantada y cualquier ajuste muscular puede hacerse bajo visualización directa. La cicatriz resultante de una elevación de la frente coronal está bien oculta dentro del cabello.

 

Incisión coronal

 

 

Para las mujeres con frente muy alta, puede recomendarse una incisión justo en la línea anterior del cabello. De esta manera la ceja se puede levantar sin alterar la altura de la línea frontal del cabello. La cicatriz resultante, aunque algo más visible, a menudo se puede ocultar con flequillo.

 

Paso 3 – Cierre de las incisiones

 

Las incisiones de elevación de cejas normalmente se cierran con:

 

  • Suturas extraíbles o absorbibles
  • Adhesivos para la piel
  • Cinta quirúrgica
  • Clips especiales

 

Paso 4 – Ver los resultados

 

Los resultados aparecen gradualmente a medida que la hinchazón y los hematomas disminuyen para revelar una piel de la frente más lisa y una apariencia más joven y descansada.