Riesgos de reducción de mamas y seguridad

La decisión de someterse a una cirugía de reducción mamaria es extremadamente personal. Usted tendrá que decidir si los beneficios alcanzarán sus metas y si los riesgos de cirugía de reducción de senos y posibles complicaciones son aceptables.

Su cirujano plástico y / o personal de cirugía plástica le explicará en detalle los riesgos asociados con la cirugía. Se le pedirá que firme los formularios de consentimiento para asegurarse de que entiende completamente el procedimiento que va a someterse y los riesgos o posibles complicaciones.

Algunos de los riesgos incluyen:

• Cicatrices desfavorables
  • Infección
  • Cambios en la sensación de pezón o mama, que pueden ser temporales o permanentes
  • Riesgos de anestesia
  • Sangrado (hematoma)
  • Coágulos de sangre
  • Mala cicatrización de heridas
  • Irregularidades en el contorno del pecho y en la forma
  • Decoloración de la piel, cambios de pigmentación permanente, hinchazón y moretones
  • Puede ocurrir daño a estructuras más profundas, como nervios, vasos sanguíneos, músculos y pulmones, y puede ser temporal o permanente
  • Asimetría mamaria
  • Acumulación de líquido
  • Excesiva firmeza de la mama
  • Potencial incapacidad para amamantar
  • Pérdida potencial de piel / tejido del pecho donde las incisiones se encuentran
  • Pérdida potencial, parcial o total de pezón y areola
  • Trombosis venosa profunda, complicaciones cardíacas y pulmonares
  • El dolor, que puede persistir
  • Alergias a la cinta, materiales de sutura y pegamentos, productos sanguíneos, preparaciones tópicas o agentes inyectables
  • El tejido graso profundo de la piel podría morir (necrosis grasa)
  • Posibilidad de cirugía revisional

Deberías saber eso:

• La cirugía de reducción de senos puede interferir con ciertos procedimientos diagnósticos
  • La perforación de los senos y los pezones puede causar una infección
  • Su capacidad de amamantar después de la mamoplastia de reducción puede ser limitada; Hable con su médico si usted está planeando amamantar a un bebé
  • El procedimiento de reducción mamaria se puede realizar a cualquier edad, pero es mejor hacer cuando sus senos están completamente desarrollados
  • Los cambios en los senos durante el embarazo pueden alterar los resultados de la cirugía de reducción mamaria anterior, al igual que las fluctuaciones de peso significativo
  • La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque se esperan buenos resultados, no hay garantía. En algunas situaciones, puede no ser posible
  • lograr resultados óptimos con un solo procedimiento de reducción mamaria y otra cirugía puede ser necesaria.

¿Dónde se realizará mi cirugía?

Los procedimientos de reducción mamaria se pueden realizar en el consultorio acreditado de su cirujano plástico, en una instalación quirúrgica, en un centro quirúrgico ambulatorio o en un hospital. Su cirujano plástico y el personal auxiliar asistirán a su comodidad y seguridad.

Cuando vas a casa

Si siente dificultad para respirar, dolores en el pecho o latidos inusuales del corazón, busque atención médica inmediatamente. Si se produce cualquiera de estas complicaciones de la reducción mamaria, puede requerir hospitalización y tratamiento adicional.

La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque se esperan buenos resultados, no hay garantía. En algunas situaciones, puede no ser posible lograr resultados óptimos con un solo procedimiento quirúrgico y otra cirugía puede ser necesaria.

Ten cuidado

Seguir las instrucciones de su médico es clave para el éxito de su cirugía. Es importante que las incisiones quirúrgicas no sean sometidas a fuerza excesiva, abrasión o movimiento durante el tiempo de cicatrización. Su médico le dará instrucciones específicas sobre cómo cuidarse y minimizar los riesgos de cirugía de reducción de senos.

Asegúrese de hacer preguntas: Es muy importante dirigir todas sus preguntas directamente con nosotros.