Tipos de implantes mamarios

Implantes mamarios salinos

Los implantes mamarios salinos se llenan con agua salada estéril. En caso de fuga de la cáscara del implante, un implante de solución salina colapsará y la solución salina será absorbida y, naturalmente, expulsado por el cuerpo.

 

Los implantes mamarios salinos proporcionan una forma, firmeza y sensación uniformes, y están aprobados por la FDA para el aumento en mujeres mayores de 18 años.

 

Implantes mamarios de silicona

Los implantes mamarios de silicona se llenan con gel de silicona. El gel se siente un poco más como el tejido mamario natural. Si el implante se escapa, el gel puede permanecer dentro de la cáscara del implante o puede escapar hacia el bolsillo del implante mamario. Un implante de fuga lleno de gel de silicona no se derrumbará.

 

Si usted elige los implantes de silicona, es posible que tenga que visitar a su cirujano plástico con regularidad para asegurarse de que los implantes funcionan correctamente. Una ecografía o resonancia magnética puede evaluar la condición de los implantes mamarios.

 

Los implantes mamarios de silicona están aprobados por la FDA para el aumento en mujeres mayores de 22 años.

 

Implantes mamarios gomosos

Los implantes con forma estable se denominan a veces implantes mamarios de oso gomoso porque mantienen su forma incluso cuando la envoltura del implante está rota.

 

La consistencia del gel de silicona dentro del implante es más gruesa que los implantes de gel de silicona tradicionales. Estos implantes son también más firmes que los implantes tradicionales, pero se piensa que son menos propensos a romperse.

 

Los implantes mamarios gomosos de oso son más bien moldeados que redondos. Tienen más proyección en la parte inferior y son cónicas hacia la parte superior. Si un implante moldeado gira, puede conducir a una apariencia inusual de la mama.

 

La colocación de implantes de oso gomoso requiere una incisión más larga en la piel.

 

 

Implantes mamarios redondos

Los implantes mamarios redondos tienen una tendencia a hacer que los senos parezcan más llenos que los implantes estables en forma. Las opciones de perfil más altas pueden lograr aún más proyección.

 

Debido a que los implantes redondos son de la misma forma en todo, hay menos preocupación por ellos girar fuera de lugar.

 

 

Implantes mamarios lisos

Los implantes mamarios lisos son la sensación más suave. Estos implantes pueden moverse con el bolsillo del implante mamario, que puede dar un movimiento más natural.

 

Los implantes lisos pueden tener alguna ondulación visible o palpable.

 

 

Implantes de mama texturizados

Los implantes de senos con textura desarrollan tejido cicatricial para adherirse al implante, lo que hace que sea menos probable que se muevan dentro de la mama y se vuelvan a colocar.

 

Texturizar ofrece alguna ventaja en la disminución del riesgo de una cápsula cicatriz hermética.

 

Los fabricantes de implantes de vez en cuando introducen nuevos estilos y tipos de implantes mamarios, por lo que puede haber opciones adicionales disponibles.

 

Ya sea que elija implantes de solución salina o de silicona, es importante que supervise sus implantes mamarios y realice un seguimiento con su cirujano plástico para realizar exámenes apropiados.