La cirugía de reducción mamaria se realiza generalmente a través de incisiones en sus senos con la extirpación quirúrgica del exceso de grasa, tejido glandular y la piel.
En algunos casos, el exceso de grasa puede eliminarse mediante la liposucción junto con las técnicas de escisión descritas a continuación. Si el tamaño del seno es en gran parte debido a los tejidos grasos y el exceso de piel no es un factor, la liposucción por sí sola puede ser utilizado en el procedimiento de reducción de mama.
La técnica utilizada para reducir el tamaño de sus senos se determinará por su condición individual, la composición de la mama, la cantidad de reducción deseada, sus preferencias personales y el consejo del cirujano.
Paso 1 – Anestesia
Los medicamentos se administran para su comodidad durante la cirugía de reducción mamaria. Las opciones incluyen sedación intravenosa y anestesia general. Su médico le recomendará la mejor opción para usted.
Paso 2 – La incisión
Las opciones de la incisión incluyen:
Un patrón circular alrededor de la areola
Las líneas de incisión que quedan son cicatrices visibles y permanentes, aunque generalmente bien ocultas debajo de un traje de baño o sujetador.
Un patrón en forma de ojo de cerradura o de raqueta con una incisión alrededor de la areola y verticalmente hasta el pliegue de la mama
Un T invertido o un patrón de incisión en forma de ancla
Paso 3 – Eliminación de tejido y reposicionamiento
Después de la incisión se hace, el pezón (que permanece atado a su sangre original y suministro de nervio) se reposiciona. La areola se reduce por la excisión de la piel en el perímetro, si es necesario.
El tejido mamario subyacente se reduce, se eleva y se forma. De vez en cuando, para los pechos colgantes extremadamente grandes, el pezón y la areola pueden necesitar ser quitados y ser trasplantados a una posición más alta en el pecho (injerto libre del pezón).
Paso 4 – Cierre de las incisiones
Las incisiones se juntan para remodelar el pecho ahora más pequeño. Las suturas se encuentran en capas profundas dentro del tejido mamario para crear y apoyar los pechos recién formados; Suturas, adhesivos para la piel y / o cinta quirúrgica cierran la piel. Las líneas de incisión son permanentes, pero en la mayoría de los casos se desvanecen y mejoran significativamente con el tiempo.
Paso 5 – Ver los resultados
Los resultados de su cirugía de reducción mamaria son inmediatamente visibles. Con el tiempo, la hinchazón posquirúrgica se resolverá y las líneas de incisión se desvanecerán. La satisfacción con su nueva imagen debe seguir creciendo a medida que se recupera.