Un estiramiento facial, o ritidectomía, es un procedimiento quirúrgico que mejora los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello, tales como:
- Flacidez en el centro de su cara
- Pliegues profundos debajo de los párpados inferiores
- Las arrugas profundas a lo largo de la nariz se extienden hasta la esquina de la boca
- Grasa que ha caído o ha desaparecido
- Pérdida del tono de la piel en la parte inferior de la cara que crea carrillos
- La piel suelta y el exceso de depósitos grasos bajo la barbilla y la mandíbula pueden dar incluso a una persona de peso normal la apariencia de una doble barbilla
- La pérdida de contornos juveniles en la cara puede deberse a una variedad de factores, incluyendo herencia, gravedad, condiciones ambientales y estrés.
Los procedimientos de rejuvenecimiento típicamente realizados en conjunción con un estiramiento facial son levantamiento de cejas, para corregir una ceja flácida o profundamente surcada y cirugía de párpados para rejuvenecer los ojos envejecidos.
Lo que un estiramiento facial no hará
Como una cirugía restauradora, un estiramiento facial no cambia su aspecto fundamental y no puede detener el proceso de envejecimiento.
Un lifting facial sólo puede realizarse quirúrgicamente; Los tratamientos de rejuvenecimiento no quirúrgicos no pueden lograr los mismos resultados, pero pueden ayudar a retrasar el tiempo en el que un estiramiento facial se convierte en apropiado y complementan los resultados de la cirugía.